Pentecostés
¿Qué significa esta fiesta? Pues bien, Pentecostés, es una fiesta cristiana, este día, los apóstoles recibieron la fuerza del Espíritu Santo. Se sintieron llenos de valentía y entusiasmo para extender de este modo el Reino de Dios, como Jesús les había pedido.
Para algunos, Jesús puede ser una persona normal y corriente, no hijo de Dios, ni hijo de nadie, para los cristianos, él era el hijo de Dios y por eso se le respeta.
En una sociedad donde la mujer no era considerada, donde a las personas enfermas se les acusaba de ser pecadores, donde los sacerdotes manipulaban a la gente, y donde el emperador tenía poder absoluto sobre todo, incluidas las vidas de las personas a las que consideraba inferiores a él. Jesús, apareció para reformar dicha sociedad, ayudó a las mujeres, se acercó a los niños, habló con los pecadores y enseñó, que lo importante en este mundo es amar.
Por eso, la gente le seguía, por eso, aun en día, seguimos siguiéndole.
Cuando
el Espíritu Santo se manifestó, todos empezaron a hablar en lenguas extrañas y
estaban tan contentos que su alegría se contagiaba a quienes lo escuchaban.
Había muchísimos visitantes en Jerusalén, venían de todas partes y todos les
entendían en su propia lengua.
Pedro,
se puso de pie y se dirigió a la gente:
- Hemos de hablaros sobre Jesús.
Cómo Dios lo envió para rescatarnos y salvarnos, y vosotros le dejasteis morir
en una cruz.
- ¿Qué tenemos que hacer?- le
preguntaron.
- Pedir perdón a Dios- contestó
Pedro- y Él os perdonará. Después, si queréis, bautizáos. Todos podéis ser
amigos de Jesús.
Aquel
día, tres mil personas fueron bautizadas y se unieron al grupo de seguidores de
Jesús.
Los
apóstoles predicaron la buena nueva del Reino de Dios y perdonaron y bautizaron
a todos los que deseaban ser seguidores de Jesús.
Poco a poco se iba formando
la Iglesia.
Cundo lo crucificaron , solo, tricionado, ni su Padre tan amado apareció por ningún lado y dice el Evangelista , solo abandonado , unicamente unas mujeres lo contemplaban a lo lejos y para mayor inri eran samaritanas , su "divinidad" por ningún lado .
ResponderEliminarsi su HUMANIDAD ,lo estaban matando y encontraba disculpas "Padre perdónalos que no saben lo que hacen"
En Pentecostés no resaltó su humanidad , pero asombró allí su DIVINIDAD.
Me gusta lo que dices y como lo dices.
Besos.
Jesús predicaba el amor, el perdón es una forma de amor, Gracias André por tus palabras. Un besazo.
EliminarPentecostés significa cincuenta días después de la Pascua. Jesús celebró con los suyos la Pascua judía como la siguen celebrando los judíos desde el Éxodo, cuando fueron arrancados de las manos del faraón. En el momento de la pasión hasta el impetuoso Pedro le abandono y hasta le negó. Al recibir la fuerza del Espíritu Santo en Pentecostés, se llenaron de la energía que no tenían y salieron a predicar el evangelio. Demasiado extenso para comprimirlo en un comentario.
ResponderEliminarBesos.
Francisco, el mismo que lo negó, fundó su Iglesia. Un besazo.
EliminarUy muchas gracias , por la información . Bueno ami me la refrescaron ya que estudie en colegio de monjas.Un beso y buena semana
ResponderEliminarPentecostés es la fiesta por excelencia de la Iglesia, en ella se rememora su nacimiento como comunidad, una comunidad que se vio dispersada tras la muerte de Jesús, que se sentía atemorizada y cobarde, pero que en este día, gracias a la acción del Espíritu Santo, todo cambia, lo que antes fue miedo ahora es valor, lo que antes fue cobardía ahora es fuerza para llegar a todos lados y pregonar que Jesús ha Resucitado, trayendo consigo el que poco a poco la familia de los amigos de Jesús fuera en aumento y destacando por su forma tan peculiar de vivir, que no era otra que vivir bajo el lema del amor tal como enseñó Jesús.
ResponderEliminarUna fiesta de gran importancia que suele pasar prácticamente sin pena ni gloria entre los creyentes.
Besos;)