Cada día más trabajadores desesperados ....
Un vídeo protagonizado por los hijos de los trabajadores de una empresa en crisis ha servido para dar a conocer la historia de los trabajadores de Virtisú, una fábrica vizcaína que lleva cinco meses sin pagar a sus empleados
Con diez años, y vestido con el uniforme
de trabajo de su padre, hace una llamada desesperada de ayuda. Como él,
algunos hijos de los 105 trabajadores de una fábrica de papel protagonizan un vídeo para denunciar que su empresa les ha abandonado.
Llevan cinco meses sin cobrar.
Es su último intento por hacerse oír y obtener alguna respuesta de la
empresa. Porque la maquinaria sigue parada y las facturas siguen
llegando, a la espera de que surja un comprador que se haga con la
empresa. Aferrados a un futuro mejor, es lo poco que les queda.
La Administración no es consciente, o si lo es, mira hacía otro lado, que los adultos son los que están registrados en las listas de la INEM, pertenecen a los seis millones de españoles desempleados, pero el verdadero drama es que detrás de cada para hay una familia y lo más importante bajo mi punto de vista, hay NIÑOS que sufren las consecuencias de esta crisis, niños que no conocen bien el motivo, pero que de golpe y porrazo se ven limitadas sus comidas, sus meriendas, su ropa, su aspecto, solo escuchan llorar a mamá, portazos, ojos tristes, silencios, frio .....
Me ha parecido una reivindicación muy original. La he visto el otro día y me llamó poderosamente la atención. No siempre hay que recurrir a la violencia para alcanzar los objetivos, sino más bien a la creatividad.
ResponderEliminarBesos
a mí también me llamó la atención Francisco, por esta razón la traje aquí, hay alguién que puede pensar que los niños no deben prestarse a ponerlos delante de las cámaras, pero nunca debemos de olvidar que el problema del desempleo lo padecen los mayores pero también sus hijos.
EliminarUn beso.Amelia.
Uy ojala puedan lograr sus propositos . Un beso
ResponderEliminarmira Citu si consiguen que al menos gente como tú y yo lo veamos, prestemos atención, ya están dando repercusión a su problema y todos podemos tener constancia de que esto sucede aqui al lado de nosotros ...
EliminarUn besito querida Citu.Amelia.
La verdad es que se te parte el alma al ver a todas estas familias que se ven con toda su vida patas arriba y sin demasiadas perspectivas de que se vayan a solucionar sus problemas en breve.
ResponderEliminarPero opino como Francisco, al menos emplean su creatividad para reivindicar sus derechos y hacer un llamamiento sobre su situación.
Esperemos que esto empiece a cambiar.
yo también lo espero Elisa, lo esperamos todos, porque el desempleo se ha disparado y no cesa de subir y subir, esto es una agonia.
EliminarNo hace falta la violencia, hace falta unirnos todos y protestar energícamente. Aunque tengo la sensación que les da todo igual, mientras ellos se vayan a esquiar a Suiza. grrrrrrrrrrrrrr
un beso.Amelia.