Viajamos a... SUIZA

Ya os expliqué un poquito que abriríamos una nueva sección los sábados, sobre lugares que visitar.
Ya sabemos que algunos os pillarán cerca, otros seguramente no, pero, hay que conocer mundo, que para eso sirve viajar, y empezamos la sección, viajando a Suiza.
Os recordamos que podéis mandarnos lugares donde viajar, para que todos aportemos también a esta sección, el correo os espera. 

Un besazo.

Castillo de Chillón, en Suiza.



El castillo de Chillon se encuentra a orillas del lago Lemán, en la comuna de Veytaux, en Suiza, ubicado sobre una roca, y es uno de los castillos más visitados de Suiza.

Situado en una ubicación estratégica, El castillo de Chillón, cierra el paso a la zona, y con una sola guarnición, podían controlar las rutas comerciales y militares.

Además, de que, gracias a su estratégica situación podían aplicar un peaje, para el que quería pasar al otro lado, ganando con ello cuantiosas sumas de dinero.

Tiene forma oblonga, con unas dimensiones de 110 metros de largo por 50 de ancho y una altura máxima de 25 metros.



Pero, las primeras construcciones son del siglo X, aunque se estudia que fuera un emplazamiento militar desde siglos atrás. Aunque no es hasta el siglo XIII, cuando se empieza a construir lo que hoy se conoce como el castillo de Chillón, una importante edificación defensiva, creada sobre cimientos romanos, que fue ocupada sucesivamente por la casa de Saboya, durante cuatro siglos y más tarde por los berneses, desde 1536 hasta 1798 y valdenses, desde 1798 hasta hoy.
  
A lo largo de los siglos, la fortaleza fue modificada varias veces al objeto de adaptarla a las nuevas técnicas de defensa, por ejemplo, la casa de Saboya, amplia la fortaleza durante el siglo XIII, y se crea una capilla en la parte superior del castillo.


En 1330, el castillo es reforzado, con una segunda muralla y se eleva la altura de las torres, para hacerlo un castillo más defensivo.

Otras modificaciones se realizaron en el mobiliario y en la decoración para adaptarlo a sus funciones palaciegas.
  
El castillo consta de veinticinco edificios y tres patios, y sirve como prisión a mediados del siglo XIV, donde viven y mueren los bandidos y los herejes.

  

En 1536, se quiere liberar a los presos de la cárcel y los berneses preparan el asedio de Chillón. Y en Marzo de ese año, las tropas llegan para asediar el castillo, y el Duque de Saboya, que en ese momento manda, ordena torturar y ejecutar a los presos.

Pero el castillo es dañado durante el asedio, por lo que necesita una reconstrucción, así, algunos de los edificios de convierten en almacenes, despensas y cocinas, cambiando también su función administrativa.


En 1800, y después de un largo periodo en que las tropas francesas residen allí, el castillo pierde finalmente su utilidad como fortaleza y a mediados de este siglo la fortaleza se convierte en un almacén de artillería, y se restaura para crear una prisión militar.

Finalmente en 1891 es declarado monumento histórico y se comienza a realizar el estudio de las raíces del castillo.

En este castillo se hospedaron muchas personalidades de la historia, como emperadores, papas, príncipes, poetas, etc.

Actualmente, es visitado por 300.000 personas, y en él se puede observar gran parte de la historia.


En cuanto a su conservación, algunos dormitorios y salas cuentan con su decoración original.

El castillo abre todos los días del año, exceptuando Navidad y año nuevo, y no cierra a medio día, con un coste de 12 francos.

Comentarios

  1. Un lugar lleno de historia y ubicado en un marco de gran belleza, además de ser un punto estratégico.
    Una nueva chincheta que añadir a mi mapa de sitios que visitar, cuando me toque la lotería jeje.
    Las fotos preciosas y el texto muy explicativo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, la verdad es que es precioso el lugar. Un besazo y gracias por visitarnos siempre, solo una cosa, si vas, acuérdate de llevarme jejejeje, que me apunto a todo.

      Eliminar
    2. que preciosidad y cuantas historias encierra ese castillo ains quien pudiera ir algun dia... en fins nunca se sabe no?

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.