Libros recomendados. Rebeca de Daphne Du Maurier

Hola, ¿cómo están?  Hoy  les  traigo  un clásico de  misterio y  de la novela romántica que fue  inmortalizado en el  cine   por  el gran  Alfred Hitchcock. Esta novela  ha sido comparada   con  Jane  Eyre  aunque  tiene  ciertas  diferencias.
Su  autora  es  Daphne Du  Maurier


 Novelista romántica inglesa y escritora de cuentos de aventuras y misterio, a menudo ambientados en la costa de Cornualles. Nació en Londres y estudió en casa con sus hermanas. A los 18 años empezó a 
escribir relatos que más tarde se publicarían en El manzano (1952). En 1932 se casó con sir Frederick Browning, comandante general, y en 1943 se establecieron con sus tres hijos en Menabilly, una casa situada en Cornualles. Con La posada de Jamaica (1936) logró su primer éxito comercial. Se trata de un relato melodramático sobre el contrabando en la costa de Cornualles, en el que retrata la desigual relación entre los sexos, que fue llevado al cine por Alfred Hitchcock en 1939. Pero
fue su novela Rebeca (1938), adaptada al cine también por Hitchcock (1940), la que levantó los elogios del público y de la crítica. En ella, Du Maurier describe la ambivalencia de poder entre los sexos y el sometimiento que la sociedad exige a la mujer dentro del matrimonio. La prenda de punto
Rebeca procede de esta película cuya actriz Joan Fontaine usaba unas prendas de vestir de este tipo. La cala del francés (1941) es otra novela romántica inspirada en una breve relación amorosa. A pesar de que su estilo ha sido criticado por melodramático, Du Maurier atrajo la atención literaria por su talento como narradora. Su novela Mi prima Raquel (1951) alcanzó cierta popularidad y también fue adaptada al cine en 1953. Sus relatos Los pájaros (1952) y Ahora no mires (1971) fueron llevados al cine en 1963 y 1973, respectivamente. En ambos, junto con La cita (1980), comenzó a aparecer el lado más desconcertante de la habilidad de Du Maurier como escritora de misterio, lo que incrementó su interés literario. También escribió obras históricas, de teatro y una biografía de su padre, el actor y director Gerald du Maurier.

Rebeca


A la mansión de Manderley llega Maxim de Winter con su esposa.
Pronto, esta última se verá apresada por el perturbador recuerdo de la primera mujer de su marido, llamada Rebeca.
Un drama psicológico lleno de intriga, romanticismo y ambiente gótico, que supone la obra maestra de la novelista británica Daphne du Maurier. Fue adaptada de manera magistral al cine por Alfred Hitchcock. 


Opinión  Personal:  Hoy les  traigo una novela  narrada   en primera  persona   con  un to que de misterio  y tintes  góticos.  Esta  novela  como ha sido    comparada   con  Jane  Eyre  aunque hay ciertas similitudes  les  reto  a  que la lean   y  ven  la magia   de  esta  autora que maneja muy   bien    el suspenso  y     y sobre todo   la forma en que  delinea  los personajes. 



Les  deseo   un  genial  fin de semana y  se me cuidan  mucho. 





Comentarios

  1. Este es uno de mis GRANDES pendientes, con mayúscula porque me muero por leerla, pero no doy con él aún; espero poder encontrarlo un día de estos, estoy segura de que me va a encantar :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Citu es un gran libro, pero creo que la película es mejor, raro en mí darle ese crédito a una película. La actuación de la actriz Judith Anderson quien hace el rol del ama de llaves, la Señora Danvers está en el borde del delirio. Durante años pensé que la Sra. Danvers estaba enamorada perdidamente de Rebeca. Dentro del mismo género de thriller psicológico te recomiendo: Sospecha con la misma actriz, Joan Fontaine, La luz que agoniza o Luz de Gas con Ingrid Bergman y Laura con Gene Tierney. Durante el rodaje de esta película Olivier se portó como tipo muy cruel con Joan. Algo que el loco director aprovechó para que Joan desarrollara esa cualidad de paranoia que el personaje requería. Un beso Citu.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. has llamado mi atención. espero encontrar la novela en internet, pues parece de lo más interesante.

      saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.